FECHAS
Del 6 al 17 de Febrero
AUTORES
Alumnos de 1º ESO grupo A bajo la dirección y coordinación de Manuel García Vázquez (Departamento de Dibujo) e Ignacio Mª García López-Dóriga (Departamento de Biología y Geología).
DESCRIPCIÓN
LA HOJA COMO SOPORTE PLÁSTICO.
El haz o el envés de las hojas sirve como soporte de expresión, donde poner en juego la imaginación en favor de una experiencia estética. Para ello, el alumnado, jugando con el punto y la línea como elementos visuales y bajo diferentes geometrías, ha transformado el lienzo en blando de las hojas en una suerte de naturaleza inventada.
UNA MIRADA DIFERENTE.
En una simple hoja, podemos distinguir una parte principal, el limbo, generalmente de forma laminar y color verde. La cara superior se llama haz y la inferior envés. El limbo se encuentra recorrido por los nervios, que son los vasos conductores por donde circulan la savia bruta y la savia elaborada. El eje delgado y flexible que une la hoja al tallo se llama peciolo y su base, por donde la hoja se inserta al tallo, es la vaina.
Pero lo que desconocemos, lo que se esconde a nuestra mirada, es aquello que solo podemos descubrir si nos asomamos a la ventana del mundo microscópico.